Sigue el éxodo de estrellas NBA a Europa. El último en sumarse a la lista es Lamar Odom, uno de los pilares de Los Ángeles Lakers, quien ha firmado por el Besiktas turco hasta lo que dure el lockout.
Lamar Odom, compañero de Pau Gasol en los lakers, formará una pareja de ensueño junto a Deron Williams en el conjunto otomano. Ambos prometen dar muchas grandes noches de baloncesto en el BJK Akatlar Arena. El jugador neoyorkino, una de las apuestas por el baloncesto mundial, firmará hasta final de temporada con la famosa cláusula de fin de lockout, que le permitirá volver a la NBA en caso de que finalice el conflicto de la liga americana.
El jugador cobrará dos millones de euros hasta final de temporada. El Besiktas ficha así a un jugador completísimo que puede actuar de tres o de cuatro y que, pese a sus 2,08 m de altura, tiene la capacidad de subir el balón en caso de contraataque o necesidad del equipo. Pese a haber conseguido dos anillos de la NBA como jugador del conjunto angelino, una medalla de bronce en los Juegos de Atenas y una de oro en 2010 en el Mundial de Turquía, el neoyorkino, en contra de los téoricos pronósticos deportivos, no era la primera opción del conjunto turco. Brook López rechazó a última hora la oferta del equipo de Deron Williams, compañero del pívot en los Nets. Que Deron Williams y Lamar Odom compartan representante ha sido fundamental para su fichaje, así como que la mujer del jugador de los Lakers, Khloe Kardashian, haya dado el visto bueno a la operación.
Así, Lamar Odom se una a Deron Williams, Ibaka, Rudy y compañía en la aventura europea ante el cierre patronal. Esto hace que las ligas europeas suban varios enteros en cuento a calidad y atractivo, lo que permite que los aficionados al baloncesto vayamos a disfrutar de lo lindo esta temporada.