Parece mentira que un solo jugador pueda manejar a todo un equipo, pero hay ocasiones en las que sucede.
En este caso hablo de Guti, jugador del Besiktas turco.
Si analizamos la vida futbolística de Guti, nos damos cuenta de que es un jugador que ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de club, véase Copas de Europa, Ligas domesticas, Intercontinentales…
Tras la llegada de Mourinho el verano pasado a la casa blanca, Guti y Raul tuvieron que hacer las maletas fuera de Madrid. El primero se fue a Estambul, y el segundo a Kaiserslautern.
El catorce de las águilas, no contó que digamos con mucha continuidad por parte de todos los técnicos que tuvo en el Real Madrid. Quizás el único que le dio esa continuidad fue Bernd Schuster, el actual entrenador del Besiktas.
Este año en Turquía, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en el referente del club de Estambul. El alemán le ha sabido dar la posición adecuada dentro del terreno de juego, siempre escoltado por Mehmet Aurelio.
Todo el juego de las águilas negras pasa por sus botas. Si él no está fino, el equipo lo nota. Todo el juego de ataque lo canaliza él, y siempre sabe darle la pausa o la velocidad adecuada en cada momento del partido.
Si además de todo lo anterior, sumamos los goles que está anotando esta temporada, mas las asistencias que está dando, estamos hablando del jugador más determinante quizás de toda la competición.
En estos momentos Guti está recuperándose de unas molestias en su tobillo. Si todo va bien debería jugar este fin de semana frente al Ankaragucu, el jueves siguiente en Europa frente al Dynamo de Kyev y tres días más tarde el derbi de Estambul frente al Fenerbahce.
A partir de ahora, a Guti habrá que empezar a llamarle DON JOSE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario