martes, 29 de marzo de 2011

La Roja..


Como ha cambiado el cuento en tan solo diez años… Hace no mucho, la selección española llegaba a campos difíciles de Europa con la intención de conseguir una plaza que le diera la opción de jugar la correspondiente Eurocopa o en su defecto el Mundial!!

Ahora, parece que la preocupación de los nuestros es el estado del terreno de juego. Para que engañarnos: El estadio de Kaunas no está en las mejores condiciones para la disputa de un partido de futbol, pero estoy seguro que nuestros jugadores han toreado en peores plazas.

Mañana la selección española se enfrenta a Lituania para intentar garantizarse una plaza para la siguiente Eurocopa que tendrá lugar en Polonia y Ucrania en 2012.

Los nuestros deberían preocuparse de jugar al futbol y no de hablar fuera del terreno de juego como hacen otros equipos nacionales.

En Inglaterra, se preocupan por saber quién va a llevar el brazalete de capitán y si es justo quién lo lleva o no. En Francia, se preocupan que no haya líos internos entre los miembros de la selección gala. En Portugal, el ex -seleccionador Queiroz dejando recaditos a través de la prensa a Pepe. En Italia intentan explicarse qué ha sido de esas selecciones campeonas del mundo y cuánto tiempo tardaran en recuperarse de esta crisis futbolística que padecen.

Podría seguir con muchos más ejemplos pero creo que ahora y en este artículo no es el momento.

Los nuestros tienen que jugar donde les toque, mañana juegan en Lituania, deberían salir al campo, jugar al futbol como SOLO ellos saben e intentar traer a España los tres puntos y la casi clasificación a la próxima Eurocopa. Digo casi porque aun ganando mañana no estaremos matemáticamente clasificados.

Ahora mismo somos la envidia de todas las selecciones del mundo, por nuestro futbol, por nuestra humildad dentro y fuera del terreno de juego, por nuestros jugadores, por nuestro entrenador…

A nivel futbolístico estamos un escalón por encima del resto. Las únicas que podrían asemejarse a nosotros son Alemania y Holanda.

Así que, por favor, jugadores y medios españoles, dejen de poner excusas para no disputar el partido de mañana, todos cuando hemos sido pequeñitos hemos jugado en auténticos patatales mucho peores que el Kaunas.

Me siento orgulloso de ser español y tener a esos jugadores que un día un tal “Luis Aragonés”, también conocido como el “Sabio de Hortaleza”, decidió juntar para que nos deleitasen con ese futbol que llevaban dentro.

Gracias Luis. Gracias España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario