jueves, 14 de abril de 2011

Arda Turan


Parece que el Atlético de Madrid está interesado en el internacional turco Arda Turan, jugador del Galatasaray. Según ha confirmado el club de Estambul, los leones están en negociaciones con el equipo de la capital de España.
Arda Turan es un futbolista turco, nacido en la ciudad de Estambul el 30 de enero de 1987. Toda su carrera futbolística gira en torno al Galatasaray. En la temporada 04/05 debuta con el primer equipo, pero solo juega un partido en esa temporada, lo que hace que se tenga que buscar mas minutos fuera de la ciudad de Estambul.
Su destino fue Antalya, y su equipo el Manisaspor. Allí cuajó una temporada muy normalita, jugando 15 partidos (13 de titular) y marcando 2 goles.
El Manisaspor no quiso ejercer la opción de compra que tenia sobre el jugador y Arda tuvo que regresar a Estambul con muchas dudas. En su club de toda la vida dudaban si podía ser útil en el primer equipo, o si de lo contrario tenia que buscarse minutos en el A2 ( el filial del Galatasaray).
Al final formó parte de la primera plantilla de los leones e hizo una temporada para enmarcar. El jugador turco disputó 36 partidos esa temporada, de los cuales 33 lo hizo de titular. Su cifra goleadora aumentó de forma considerable: 8 goles.
Ya por esas fechas era un ídolo más en el “segundo” equipo de Estambul y en Manisa se estaban arrepintiendo de no haber ejercido la opción de compra de la cual disponían.
A partir de ahí podría escribir todas sus estadísticas de las siguientes temporadas pero creo que no es de interés en este articulo, quizás cuando se convierta en un ídolo del manzanares las mencionaré. 
A día de hoy Arda Turan es el mejor jugador turco con diferencia. Es un chaval con una proyección impresionante. Puede jugar en banda derecha, izquierda y de segundo punta. Cabe destacar la movilidad que tiene, lo que le hace poder ubicarse en casi todas las posiciones de ataque.
Eso si, tiene un grave problema: es propenso a coger algún kilito de mas, y es muy frecuente verle con lesiones musculares, ya que es un jugador muy pequeñito, pero con mucha potencia, debido al tren inferior que tiene. Esta temporada apenas ha jugado minutos con su equipo.
Lo que esta claro es que si sigue rindiendo al nivel que viene demostrando en Turquía será uno de los mejores fichajes que ha hecho la parroquia colchonera en muchos años. Pero claro, nadie sabe cómo y con qué rapidez se va a adaptar a la liga española.
En el club turco dicen que el Atlético de Madrid está dispuesto a pagar 13 millones de Euros. Yo creo que ese precio es una barbaridad, pero hay que recordar que Adnan Polat (presidente del Galatasaray) acaba su ciclo como máximo dirigente a finales de Mayo, y según él, quiere recuperar en parte el dinero invertido en el club estambulita. 
Hay que mencionar que el Atlético contará con dinero fresco, debido a las más que probables ventas de jugadores como David de Gea ( Manchester United, 20 millones de Euros), Diego Forlan ( muchos equipos están interesados en él, 15 millones de Euros), Diego Godin ( el central Uruguayo tiene muchas novias, pero el Chelsea esta dispuesto a pagar 15 millones de Euros) y el Toto Salvio ( ahora mismo juega con el Benfica, pero el jugador argentino pertenece al Atlético de Madrid. La próxima temporada si el Benfica lo quiere tendrá que desembolsar 15 millones de Euros).
Esperemos poder ver la temporada que viene a Arda Turan por el Vicente Calderón, donde podría llegar a ser un referente debido a su juventud: 24 añitos.
BIENVENIDO ARDA!!!

2 comentarios:

  1. Gran post Manuky, el Atlético necesita reforzarse si quiere volver a ser un fijo en Europa, lugar que por historia le corresponde. La venta de De Gea, si el montante es considerable, será un acierto tanto para jugador como club. Esperemos que los que manejan las arcas sepan gestionar los euros este verano! Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!!! Necesitamos reforzarnos porque se nos van De Gea y Forlan.. A partir de ahi y contando con ese dinero hay que saber manejarlo.

    Veremos que es lo que sucede. Preparate para estos días de clásicos.. Un abrazo grande y gracias por leerme!!!!!!

    ResponderEliminar