miércoles, 25 de enero de 2012

El Mirandés sigue haciendo historia


Histórico, épico y espectacular. Son los tres adjetivos que se vienen a la mente para describir la victoria del Mirandés por 2-1 al Espanyol en Anduva que les obsequia con el paso a las semifinales de la Copa del Rey.

El encuentro fue trepidante, sobre todo en su segunda mitad. En el primer acto el dominio en cuanto a la posesión de balón fue alterno, pero las ocasiones fueron todas locales. Sólo un tímido disparo de falta de Romaric inquietó la meta de Nauzet, y no fue ni entre los tres palos. El Mirandés, por su parte, gozó de varias buenas ocasiones personificadas en un Alaín tremendamente correoso y que apunto estuvo de batir a un siempre seguro Kiko Casilla.

En el segundo acto los de Pochettino salieron más enchufados y fruto de ello Rui Fonte puso el 0-1 en el marcador en el 46 gracias a un gran remate en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Nauzet. Parecía que las esperanzas locales empezaban a apagarse pero ahí estaba Anduva para expolear a su equipo. Bueno Anduva y Pablo Infante, claro. El capitán y la principal apuesta por el pichichi en esta copa cogió un balón en tres cuartos de campo con espacio por delante, trazó una diagonal y se sacó un gran disparo con el que batió a Casilla sin que éste no pudiera hacer nada al respecto. Corría el minuto 58 y se respiraba la épica en el ambiente. El Espanyol lo intentó en alguna jugada aislada pero Nauzet respondió, como en toda la competición sea dicho de paso, a las mil maravillas. Los de Pouso seguían intentándolo y tuvieron varias ocasiones muy claras para haber conseguido el gol, especialmente una de Lambarri que no acertó a batir al guardameta perico en el mano a mano tras un gran pase de Alaín. Corría el minuto 92 y parecía imposible la remontada pero Pablo Infante lanzó una gran falta lateral y Caneda, con un gran remate de cabeza, puso el 2-1 en el marcador que desató la locura en Anduva y en toda España me atrevería a decir.

Así, el Mirandés sigue siendo una de las apuestas por la Copa y se prolonga un sueño tremendamente merecido. Este equipo siempre será recordado en la historia del fútbol porque ha eliminado, de momento, a tres equipos de Primera a eliminatoria a doble partido. Increíble cuanto menos. Que pase el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario