jueves, 3 de marzo de 2011

The Young players of Besiktas


En lo que llevamos de temporada, el técnico de las águilas negras, Bernd Schuster ha utilizado muchísimo a chavales jóvenes de la plantilla del Besiktas.

A principio de temporada, cuando el equipo se fue a Austria, nadie podía ni imaginarse el protagonismo que tendrían chavales como Cenk, Necip, Ismail, Ersan… en la plantilla del primer equipo.

Eso demuestra que al alemán le gustan los jugadores jóvenes, y apuesta por ellos.

Hoy el Besiktas se enfrentará al Gaziante BB con la eliminatoria prácticamente resuelta, y el técnico del Besiktas ha vuelto a tirar de la cantera. Se ha llevado a Gaziante a cinco futbolistas del filial.

Son futbolistas que ya se han entrenado varias veces con el primer equipo, y que Bernd Schuster ha visto en los muchos partidos que el segundo equipo de las águilas ha disputado de liga. Hay que recordar, que el técnico alemán suele ir a ver casi todos los partidos del filial, y por eso confía y tira tanto de la cantera.

Hoy han viajado con el primer equipo cinco canteranos: Dogukan, Atinc, Cumali, Furkan y Muhammed Demirci. Este último es la esperanza de todos los aficionados de las águilas negras.

Tiene un desparpajo impropio en un niño de 16 años recién cumplidos y, si todo sigue como debería, este jugador será un magnifico futbolista dentro de unos años.

Sumando a estos cinco jugadores, hay que añadir otros tantos que ya han jugado este año en el primer equipo del Besiktas. Jugadores como Cenk, Ismail, Ersan, Necip, Onur, Ali Kucik…

Espero que sigan por el buen camino, el de mejorar día a día y poder formarse como futbolistas.

Lo que está claro es que el técnico alemán Bernd Schuster confía en los jóvenes, y eso es de agradecer y remarcar, ya que no todos los técnicos lo hacen.

2 comentarios:

  1. uno de los puntos mas importantes de Schuster, es la importancia que da a los jovenes futbolistas. Ismail, Necip , Ersan y Cenk son en el 11 ideal de Besiktas ahora. Espero que habra mas. Besiktas debe ser como Dortmund, no Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo.. Es muy cierto lo que dices. Esperemos ver a mas jugadores jovenes jugar con la primera plantilla

    ResponderEliminar