miércoles, 23 de febrero de 2011

Dynamo Kyev - Besiktas


Mañana se juegan casi todos los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Lamentablemente, el Besiktas viaja a Kiev con la dificilísima tarea y la obligación de meter cuatro goles a domicilio si quiere pasar a la siguiente ronda.

El jueves pasado, el Dinamo de Kiev se llevo una ventaja mas que engañosa, por lo menos en cuanto a lo que vimos reflejado en el terreno de juego. El conjunto ucraniano anotó los cuatro goles en jugadas a balón parado, y como consecuencia de errores defensivos por parte de las águilas negras.

Mañana el equipo dirigido por Bernd Schuster tiene la obligación de hacer un buen partido en Ucrania, y si es posible conseguir la victoria. Otra historia es ya pensar en la posible remontada, siendo realistas, se antoja casi imposible que los estambulitas puedan anotar cuatro goles a domicilio y sobretodo en un campo que se esperan unas temperaturas de -13 grados centígrados.

Nunca en la historia, un equipo que perdió en la ida por 1-4 ha conseguido sacar adelante dicha eliminatoria. Las remontadas más memorables se remontan a los años 80.

En la temporada 84-85, el Barcelona se enfrentó al Metz francés. En la ciudad francesa, el resultado fue de 2-4 favorable al conjunto catalán. En la vuelta, el conjunto galo dio la vuelta a la eliminatoria al vencer 1-4.

Hace dos años, el Dinamo de Bucarest se enfrentaba al Slovan Liberec. En la ida, en Rumania quedaron 0-3 favorable al conjunto visitante. En la vuelta, en la República Checa el Dinamo de Bucarest venció 0-3 y la eliminatoria se decidió en los penaltis.

Con todo esto y tirando de estadísticas, el Besiktas lo tiene prácticamente imposible para pasar a la siguiente ronda de la Europa League. Pero como siempre decimos y oímos por todos los lados, las estadísticas están para romperlas y como dice mi madre, "hasta el rabo todo es toro". Yo tengo un presentimiento que me dice que mañana las águilas negras van a hacer un buen encuentro.

Si nos ponemos a pensar, son solo dos goles en cada tiempo, y después ver que es lo que pasa, pero claro, ahora mismo el conjunto del alemán Bernd Schuster no pasa por su mejor momento.

Un factor favorable al Besiktas, es que jugaran sin ningún tipo de presión, ya que nadie se espera una posible remontada en el Lobanovsky stadium por parte de las águilas.

Para acabar yo me hago una pregunta… PORQUE NO???

No hay comentarios:

Publicar un comentario