miércoles, 20 de abril de 2011

Final Copa del Rey




Esta noche se disputa la final de la copa de Su Majestad el Rey 2010/2011 y los dos protagonistas, como no podía ser de otra forma, son el FC Barcelona (que ejerce de local) y el Real Madrid.
Hay que recordar que el Barça es el equipo español que más copas del Rey ha ganado, cuenta con 25 en sus vitrinas.
La última final disputada entre ambos equipos fue en la temporada 1989/1990 y el Barcelona salió victorioso en esa ocasión, venció 2-0 al Real Madrid con goles de Amor y Julio Salinas.
Son dos equipos que vienen muy calentitos debido al partido disputado el sábado en el Santiago Bernabéu. Muchos son los rumores que afirman que al finalizar el partido hubo más que palabras en el túnel de vestuarios entre jugadores de ambos clubes. 
El partido se jugará bajo la atenta mirada de millones y millones de aficionados al fútbol(140 países retransmitirán en directo el encuentro), pero sin lugar a dudas, todos los focos se centrarán en Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. 
La mitad del campo será blanca y la otra blaugrana. Unos portarán banderas de España, otros de Cataluña. Unos estarán orgullosos de escuchar el Himno Nacional español, otros no. Unos ganarán, otros perderán.
Veremos con qué nos sorprende mañana Mou. Ayer en rueda de prensa dijo que jugará con un sistema 1-4-3-3, es decir, trivotazo que te vi en el centro del campo. Yo apostaría por un once formado por: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo (en defensa), Khedira, Alonso, Pepe (en el medio), Cristiano, Ozil y Adebayor. 
Solo tengo una duda, si jugará con un delantero de referencia como puede ser Manolito, o si de lo contrario dejará solo en punta de ataque a Cristiano Ronaldo. Si hace esto último, Di María ocuparía la banda izquierda.
Por su parte, el conjunto de Pep jugará con su sistema habitual. Sorprenderá ver bajo palos a Pinto, guardameta que ha disputado todos los minutos de esta competición y como bien dijo Guardiola ayer en rueda de prensa, sería una falta de respeto hacia el portero y hacia el resto de la plantilla que Pinto no inicie el partido de titular.
El resto de compañeros serían Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (en defensa), Keita, Busquets, Xavi (en el medio) y Messi, Villa e Iniesta. 
Aquí estoy deduciendo que Pep se dio cuenta de que necesita un poco mas de músculo en el centro del campo y por eso creo que saldrán de inicio Keita o Mascherano y el sacrificado en este caso será el canario Pedrito.
Una vez analizado el encuentro de mañana voy a intentar transmitir mis sentimientos a cerca de esta final.
En circunstancias normales, no tendría ninguna duda de por qué equipo saldría mañana, es decir, qué equipo querría que ganase, pero en este último mes he ido viendo cosas que no me han gustado un pelo, véase ciertas declaraciones de ciertos jugadores de cierto equipo.
Mi educación futbolística no me permite alegrarme por las victorias de mis vecinos, pero estoy seguro de que si logran conseguir la Copa, la desilusión no sería tan grande como lo pudiera ser en otras circunstancias.
Quizás es porque este año me encuentro en Londres escribiendo este articulo, muy lejos de mis amigos, los cuales no podrán restregarme (por lo menos hasta Junio), la victoria de su equipo.
Lo que está claro es que cuando suene el Himno Nacional español lo tararearé con mucha emoción, al igual que cuando vea una mitad del campo poblada con banderas de mi País. 
No creo que por esto se me pueda considerar franquista ni mucho menos, sino una persona que está orgullosa de pertenecer a este hermoso País que se llama España.
Qué viva el fútbol y sobretodo, qué VIVA ESPAÑA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario