miércoles, 25 de mayo de 2011

Una ruptura anunciada!!



El día 23 de Mayo del 2011, Sergio Agüero anunciaba en su cuenta de Twitter que su intención era la de abandonar el Atlético de Madrid a final de temporada. 
Una vez conocida la noticia, todos los aficionados rojiblancos nos apresuramos a ver si esta noticia era cierta o si de lo contrario era otro simple rumor de los diarios españoles a cerca del futuro de nuestra estrella argentina.
Por desgracia, la información salía de nuestro delantero y en su pagina web escribía un texto en forma de despedida anunciando sus deseos de abandonar la entidad del Manzanares. 
A partir de ese momento, las redes sociales empezaron a echar humo y todo el mundo se hizo eco de la noticia. Desde mensajes de “ Agüero eres la estrella de nuestro equipo, nunca te olvidaremos, mucha suerte allá donde vayas” a “ Agüero que no se te olvide que el Atlético de Madrid te dio la oportunidad de jugar en un grande de Europa”.
Sergio se irá del Atlético con una cifra histórica a sus espaldas, los 101 goles que ha conseguido con la elástica rojiblanca. Su último partido fue contra el Mallorca y no lo pudo hacer mejor: 3 golazos con su sello que dejó en la isla.
Hace cinco años, Agüero llegó al Atlético de Madrid procedente de Independiente. El Club colchonero se había desembolsado nada más y nada menos que 22 millones de euros en un futbolista que no tenía aún nada de nombre en Europa. Yo le preguntaba a la gente que solía ver la liga argentina sobre nuestro nuevo jugador y todos me respondían: ese chaval es una barbaridad de futbolista, vaya jugador que va a fichar tu equipo, que acierto por parte de Toni Muñoz...
El recibimiento por parte de la hinchada rojiblanca fue muy bueno, su entrenador por esas fechas en la capital de España, Javier Aguirre, decía que teníamos que darle tiempo, que no podíamos cargarle toda la responsabilidad a él, hasta tal punto que casi toda esa temporada la dupla atacante del Atleti estaba formada por Mista y el Niño Torres!!
Fue una temporada extraña para la parroquia colchonera, ya que se estuvo especulando con la salida de Torres todo el año y así fue. El Niño nos abandonó y toda la responsabilidad caía en Sergio Agüero.
Recuerdo que esa temporada, el Kun solo dejaba pequeños destellos de su enorme calidad y cada vez que hacía algo distinto mi padre y yo nos mirábamos y decíamos: vale venga, por este gol 3 Kilitos menos. Uy que buen regate, 1 Kilo menos. Con esos cálculos intentábamos justificar el fichaje de un jugador por aquel entonces aún desconocido para todos.
Esta claro que al año siguiente nos calló las bocas y no nos hizo restar nada a mi padre y a mi ya que valía ese dinero que el Atlético de Madrid había desembolsado por su compra.
Pasaron cinco temporadas y nos encontramos en el punto en el cual el Kun quiere irse y los máximos dirigentes de nuestro Club se remiten a su cláusula de rescisión. Su precio son 45 millones de Euros más IVA, por lo que el montante de la operación podría salir en torno a los 70 millones. 
Está claro que muy pocos equipos pueden asumir esos gastos. Su futuro podría ser el Inter de Milán, Manchester City, Manchester United, Barcelona y Real Madrid. A partir de ahí hagan sus cábalas y sus cálculos e intenten adivinar el futuro de Agüero.
A mí, particularmente, me da igual al equipo que se vaya, es su decisión y a mí ya me ha traicionado queriendo abandonar nuestra entidad. Es muy fácil tirarse del barco a estas alturas, sabiendo que tus compañeros de equipo son Juanfran, Mario Suarez, Diego Costa... (respetandoles al máximo), cuando podrían ser Silva, Xavi, Sneijder, Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney...
Parece ser que el destino del Kun será el Real Madrid, y él deja claro que su marcha del club no es por una causa económica, sino estrictamente deportiva. Hace una semana se compró una casa valorada en 5 millones de euros en La Finca, una conocida urbanización del noroeste de Madrid, en la que da la casualidad que también viven Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema entre otros (posibles compañeros de Agüero la próxima temporada).
Si el Kun decide irse al Real Madrid, es una falta de respeto a la parroquia rojiblanca, pero que podemos esperar y pedir de un jugador que no ha mamado los valores rojiblancos desde pequeñito?? El es un hincha reconocido del Rojo (Independiente de Avellaneda) y al Atlético de Madrid le estará eternamente agradecido, pero nada más, no nos engañemos.
Esto es como cuando una novia tuya te deja por otro chico más guapo, más fuerte y más simpático que tú. Supongo que será ley de vida, y ni esa chica te quería tanto como tu te creías ni el Kun nos aprecia tanto como para no irse a jugar al Paseo de la Castellana.
Lo que está claro es que el Atlético de Madrid sigue vivo, y con el dinero que ingresemos por el Kun y con la más que probable marcha de David de Gea al Manchester United podremos hacer un equipo competitivo para las próximas temporadas.
Ayer por la noche al enterarnos de la noticia mi compañero de piso y amigo Nacho me dijo: Manuel no te preocupes, si esto nos viene mejor para mejorar como equipo, bienvenido sea, y me recordó que el Atleti cuando vendió al Niño Torres al Liverpool se trajo a Simao y Forlan y pudo hacer una plantilla mucho mas competitiva.
Quiero despedirme con una frase que quede en la memoria de todos y sobretodo del Kun:
Sergio, gracias por todo, por volvernos a hacer soñar, por darnos tardes de alegrías en las cuales nos sentíamos orgullosos de decir que tu pertenecías a nuestro equipo y que nunca nos abandonarías, gracias por tus 101 goles y por tu entrega y carisma que has demostrado en todos los minutos que has vestido con orgullo nuestra camiseta. Gracias por haber llevado nuestro nombre por toda Europa y por volver a hacernos campeones. Nunca me olvidaré de esa jugada en Hamburgo, en el minuto 116 de partido, en la cual tú solo luchaste un balón que ningún otro hubiera conseguido y que con tu mano indicabas a   Forlán dónde debía tirar su desmarque. Ahí volvimos a ser grandes y las 12.000 voces que estábamos en Hamburgo, en las cuales yo me incluyo, y las otras tantas mil que estaban detrás de una pantalla gritando ese gol que nos devolvió la gloria. 

En definitiva, gracias por todo pero nunca te olvides que nosotros fuimos los que te dimos la oportunidad de jugar en un grande de Europa, los que te recibimos con los brazos abiertos y los que coreábamos tu nombre domingo si y domingo también allá por donde jugaras defendiendo y honrando nuestros colores.
Vayas al equipo que vayas corearán ese famoso KUN KUN KUN pero tu sabes que ninguno sonará igual de bien que el que te dedicábamos los seguidores rojiblancos en el Vicente Calderón. Ese grito quedará guardado en tu retina y en la de todos los que algún día coreamos tu nombre.
No se olviden de una cosa señores, el Atleti somos NOSOTROS. Podrán pasar muchos jugadores, entrenadores, directivos por nuestro Club pero nosotros siempre defenderemos estos colores allá por donde estemos. Es un orgullo poder decir soy del Atleti y así seguirá siendo eternamente.
Por último, me apetece escribir unas lineas de una de las canciones que suenan en el Vicente Calderón para despedir este articulo:
“ Del Atleti soy, y tu eres la alegría de mi corazón. Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a animar. A mi no me interesa en que campo juguéis, local o visitante yo te vengo a ver. Sufro contigo en cualquier división, daría la vida por verte campeón.
Lo dicho, EL ATLETI SOMOS NOSOTROS y FORZA ATLETI SIEMPRE!!

1 comentario: