miércoles, 8 de junio de 2011

Segundas partes ...



Puede sonar a topico el titulo de mi articulo, pero hoy este dicho nos viene al pelo... Ya es oficial, Gregorio Manzano es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid y firma por una temporada con el equipo colchonero.
El “Profesor” ya entrenó al equipo madrileño la temporada 2003/2004. Procedía del Mallorca y llegaba con una Copa del Rey ganada como aval de éxito. En el Atleti, no tuvo mucha suerte. Venía para suplir la baja del Sabio de Hortaleza y eso, pesa mucho en cualquier espalda. No cuajó una buena temporada en la capital de España, ya que no consiguió el objetivo ( entrar en Europa) ya que quedamos séptimos empatados a puntos con el sexto y fue uno de esos tantos entrenadores que llegó y se marchó el mismo año y por la puerta de atrás.
El Atlético de Madrid es una máquina de triturar entrenadores, y sino pongamonos a pensar en los últimos años: Tras la marcha de Manzano en el año 2004 hemos tenido a César Ferrando, Carlos Bianchi, Pepe Murcia, Aguirre, Abel y Quique... Son muchos entrenadores para 7 años.
Muchas personas creen que el fútbol es una mentira, una GRAN mentira, pero yo no pienso así... Creo que el fútbol es un negocio del cuál todo el mundo quiere formar parte y llevarse todo lo que se pueda, hablo de los agentes de los futbolistas, esos que pueden hacer que el jugador mas normalito pueda jugar en uno de los mejores clubes de Europa, pero aun así sigo creyendo en este magnifico espectáculo. A este paso el Atlético de Madrid se va a llamar el Quilón Team. 
Es cuanto menos curioso que el director deportivo del Atleti ( Caminero) sea representado por dicho representante, a la vez que también lo es Manzano, y aun es mas curioso que dos futbolistas que lo tienen prácticamente hecho con el club colchonero ( Gabi y Lafita) también estén a su servicio... ¿Cómo es eso de blanco y en botella? ¿Ahora todo funciona por intereses? Pues parece que sí.
No sé como a los dirigentes rojiblancos no se les ha pasado por la cabeza ni un momento la llegada de Luis Aragonés. Hubiera sido el revulsivo perfecto que necesitaba el cuadro colchonero, pero parece ser que tiran más unos buenos representantes que unos buenos conocimientos futbolísticos.
Yo no tengo nada en contra de Manzano, ni mucho menos. Es un tipo educado, sensato, con saber estar, tranquilo, diplomático... Podría enumerar 30 adjetivos similares a los anteriores, pero da la casualidad que ninguno de esos me gusta para ser entrenador de mi equipo de fútbol. Yo quiero un entrenador que sienta los colores, que se preocupe por el equipo y por su afición, capaz de ayudar al conjunto a ganar puntos cada partido en vez de perderlos por alguna decisión táctica o técnica, eso es lo que quiero yo, pero yo no mando, ni ficho, ni planifico equipos. Yo me conformo con escribir en mi ordenador e intentar explicar mis sentimientos.
¿Desde cuándo el Atlético de Madrid es un equipo de sobras? Hace no mas de una década, cualquier entrenador o jugador del mundo se hubiera desvivido por jugar en el cuadro colchonero y cuando digo cualquiera digo CUALQUIERA!!
Acuérdense de un tal Futre, mejor jugador de Europa y flamante campeón de la “Orejona” con el Oporto aquel año. Media Europa suspiraba por tenerle en sus filas, pero ¿a dónde se fue? ¿Cuál fue su destino? Me vienen a la cabeza otros como Schuster, Juninho, Vieri, Forlán, Simao... Hace no tanto éramos grandes y lo de hace no tanto me refiero a sólo un año atrás. ¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas en tan solo 365 días?
Veníamos de proclamarnos Campeones de Europa en Hamburgo y de jugar una final copera frente al Sevilla, pero estábamos más vivos que muertos después de dichas fechas. Se sentía un positivismo enorme en la ribera del manzanares y más aun si cabe después de ganar al Inter de Milan en Mónaco la Supercopa de Europa, pero poco tiempo después volvimos a la tierra, a la realidad, a luchar por quedar entre los siete primeros para así jugar Europa la próxima temporada, y así ha sido.
El curso 2011/2012 no podía empezar peor, con un entrenador de pocas garantías, sin Agüero y previsiblemente sin David de Gea. 
Ahora sí, Manzano tiene ante sí una buena oportunidad para callarme la boca, al igual que lo hizo el Señor Quique Sánchez Flores. Tiene por delante la tarea de hacer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada, combinando la cantera con algún fichaje de nombre tras el dinero fresco que recibiremos este verano.
A día 8 de Junio de 2011, estoy muy poco emocionado con mi Atleti y sinceramente no tengo ninguna expectativa positiva de cara a la temporada que viene, pero somos el Atleti y somos capaces de levantarnos de esta y de muchas más. El año histórico del doblete, el equipo rojiblanco había acabado la temporada anterior en decimocuarta posición, pero como somos el Atleti, nos levantamos y al año siguiente fuimos campeones. No podemos perder la fé en nuestro equipo ni ahora ni nunca y eso es lo que nos hace diferentes del resto, eso y el amor que sentimos por dos colores que cuando se juntan son preciosos: El rojo y el blanco. 
Debería acabar el articulo con un bienvenido Goyo, pero no me sale del corazón y todas las entradas de este blog están basadas en mis sentimientos así que me despediré con un “ Suerte en tu nueva aventura Profesor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario