martes, 28 de febrero de 2012

Eterno Giggs


Ryan Giggs, a sus 38 años, sigue haciendo historia con su club de toda la vida, el Manchester United.

Este fin de semana jugó su partido 900 (que se dice pronto) con la camiseta de los diablos rojos y, siendo fiel a su exitosa carrera, anotó el gol que le dio la victoria a los de Sir Álex Ferguson. Un gol en el último suspiro que permitió seguir en la pelea por la Premier League al equipo. No podía ser de otra manera. Fue el día de los viejos rockeros ya que el primero para los de Ferguson lo hizo el gran Paul Scholes, que volvió en el mercado de invierno ante la sorpresa de las noticias de deporte.

Parece extraño que un equipo tan grande sea liderado por jugadores tan veteranos, pero es que no son veteranos cualquiera. Ryan Giggs llegó al club en el año 1990 de la mano de Sir Álex Ferguson y su trayectoria, desde el partido del debut frente al Everton ha sido espectacular, como refleja su amplio palmarés. En sus vitrinas alberga, entre otros títulos, doce Premier League y dos Champions League. pero lo más importante es que ha sido, junto a Ferguson y Paul Scholes, uno de los protagonistas activos del cambio de tendencia en su favor en cuanto a éxitos de equipos ingleses tanto a nivel local como internacional, desbancando a Liverpool y Arsenal, que estaban por delante a su llegada. El único pero que se le puede poner a su currículum es que no haya disputado ningún Mundial. Esto, para un jugador tan grande, es un déficit que puede que intente paliar disputando los próximos juegos olímpicos de Londres con la selección del Reino Unido.

Por otro lado, apostar online por la retirada de este eterno jugador no debe ser un buen negocio. Esperemos que siga deleitándonos con su fútbol. Hasta que el cuerpo aguante, se suele decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario