sábado, 25 de agosto de 2012

Torres guía al Chelsea frente a ‘Las urracas’


El Chelsea se impuso por 2-0 al Newcastle gracias a una actuación estelar de Fernando Torres bien secundado por Hazard y Juan Mata.

Ambos equipos entraron en el terreno de juego respetándose más de la cuenta. El Chelsea, con una filosofía aparentemente renovada, tenía más posesión de balón pero la profundidad del equipo brillaba por su ausencia. En estas apareció Fernando Torres para internarse en el área y, tras un gran recorte sobre Anita, éste le derribó cometiendo penalti. Eden Hazard, la mejor de las apuestas del mercado de fichajes del Chelsea esta temporada, lo transformó para poner el 1-0 en el electrónico. El gol supuso un cambio radical en el guión del partido. Aparecieron los espacios y Hazard y Mata se hicieron con los mandos del encuentro. Esto, unido a la movilidad constante del ‘9’ blue, hacía que el Newcastle empezara a sufrir las embestidas del equipo londinense. Pero hubo que esperar al descuento de este primer acto para que el Chelsea sentenciara el partido. Torres caracoleó en tres cuartos de campo y tiró una excelsa pared con Eden Hazard que culminó con un gran disparo a la escuadra ante el que Tim Krul no pudo hacer nada.

Tras el paso por vestuarios, el Newcastle dio un paso al frente pero el buen hacer defensivo del Chelsea no les permitió crear ocasiones claras de gol pese a los intentos de Ben Arfa, muy activo en este inicio de segundo acto. Después del primer arreón el partido entró en una fase de fútbol en vivo en el que el Chelsea estaba muy cómodo y que pasaban pocas cosas. Unos chispazos de calidad de Torres y Hazard es de lo poco que se pudo ver hasta el final del encuentro.

Así, el Chelsea suma nueve puntos de nueve posibles y llega en la mejor forma posible a la Supercopa de Europa del próximo viernes. Fernando Torres, por su parte, sigue mostrando un gran estado de forma y ya suma dos goles en tres partidos. Parece que esta temporada va a ser la de ‘El Niño’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario