miércoles, 26 de septiembre de 2012

Este Atleti va enserio


El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se encuentra en uno de los mejores momentos de la historia reciente de la entidad madrileña.

Tras haber disputado cuatro encuentros de liga, el quinto lo juega esta noche frente al Betis en Sevilla,  los rojiblancos tienen diez puntos, a tan solo cinco del actual líder, el FC Barcelona de Tito Vilanova.

El objetivo de los actuales supercampeones de Europa no es luchar por la liga, puesto que esa labor esta en manos de los dos colosos de nuestro fútbol, pero sí disputar la próxima campaña la UEFA Champions League. Para ello deberán quedar entre los cuatro primeros y sinceramente visto lo visto a estas alturas de la temporada puedo afirmar que este Atleti tiene muy buena pinta.

Los del Cholo suelen ser una de las noticias de fútbol en nuestro país,  pero gran parte de la culpa reside en su delantero centro estrella: Radamel Falcao. El colombiana se ha ganado a la afición, que le considera uno de los suyas debido a su gran hacer sobretodo en partidos importantes. Ahí es cuando nunca suele fallar el delantero, siempre que su equipo lo necesita él aparece y por eso vale lo que vale.

Si tuviera que definir el estilo de este conjunto, me atrevería a decir que le gusta robar en el campo de su rival, para así poder sorprender a la defensa con el menor número de toques posible. El otro día pudimos ver esta acción, ya que el primer gol del Atlético de Madrid vino después de un robo de balón en el centro del campo por parte de Godin, que pasó a Koke y se incorporo al ataque para que el canterano rojiblanco le asistiera y el uruguayo definiera a las mil maravillas delante del guardameta del Valladolid. En apenas tres toques los rojiblancos marcaron un gol.

Los pronósticos de fútbol afirman que los colchoneros quedaran entre los cuatro primeros en la actual temporada. Veremos como siguen evolucionando los pupilos del técnico argentino, que en las próximas dos jornadas tendrán partidos muy importantes que marcaran su devenir en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario