viernes, 28 de enero de 2011

FA Cup



Mañana día veintinueve de enero, tendrá lugar en Inglaterra la cuarta ronda de la FA Cup. Tan solo quedan treinta y dos equipos vivos en dicha competición, por ahora no ha habido muchas sorpresas, quizás la ausencia del Liverpool en esta ronda, pero hay que recordar que cayó eliminado en manos del Manchester United, el equipo que más Fa Cups tiene en su palmarés. Los hombres de Ferguson suman un total de once copas.
La competición patrocinada por E. ON  es el torneo más antiguo del mundo y tiene un formato muy simple. Todas las eliminatorias se juegan a un único partido, y en caso de empate se disputa un replay en el campo del equipo que actuó como visitante en el primer partido. El campeón de la FA Cup tiene el derecho de jugar la siguiente edición de la Europa League, la antigua copa de la UEFA.
Es una competición muy bonita, debido a que equipos de ligas menores se pueden convertir en grandes, gracias a la posibilidad que tienen de eliminar a un conjunto de la Premier League.
 Este año el equipo revelación es el Stevenage, equipo del norte de Londres, ubicado en la región de Hertfordshire. En la anterior ronda eliminó al Newcastle de Alan Pardew, y mañana tiene la posibilidad de meterse por primera vez en su historia en la quinta ronda de la FA Cup si vence al Reading. En la 08/09 el Stevenage venció la FA Trophy, que es una especie de FA Cup pero de equipos semi-profesionales, que tienen el privilegio de jugar la final en Wembley, la sede de la final de Champions League de este año.
En esta ronda, merece la pena prestar especial atención al derbi londinense que enfrentará a Fulham y Tottenham en Craven Cottage.
Otro partidazo es el que verán los seguidores del West ham y del Nottingham Forest. El conjunto de Londres viene de caer eliminado a manos del Birmingham en la semifinal de la Carling Cup y querrá ofrecer una buena imagen ante sus aficionados en esta competición, ya que siguen últimos en la clasificación de la Premier League. Por su parte, el Nottingham Forest es un club histórico, que tiene en sus vitrinas dos copas de Europa, las que consiguieron en el año 78/79 - 79/80 y dos FA Cup. Actualmente juega en la segunda división inglesa.
Estos son los dieciséis partidos que tendremos este fin de semana en Inglaterra:
 Arsenal - Huddersfield                                                                             Aston Villa - Blackburn           
Birmingham - Coventry                                                                             Bolton - Wigan
Burnley -  Burton                                                                                       Everton - Chelsea
Fulham - Tottenham                                                                                  Notts Co - Man. City
Sheff. Wed - Hereford                                                                               Southampton - Man. Utd
Stevenage - Reading                                                                                 Swansea - Leyton O
Torquay - Crawley                                                                                     Watford - Brighton
West Ham - Nott’m Forest                                                                        Wolves - Stoke

Disputados estos partidos, solo quedaran vivos dieciseis equipos.

3 comentarios:

  1. Gran FA Cup! Habra que estar atentos al Stevenage. Elimino al Newcastle en lapasada ronda. Haber cuales son lo equipos humildes que se cuelan en la siguiente fase! Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que estar atento, tu lo has dicho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ojito que hay emparejamientos muy interesantes enre equipos fuertes (everton chelsea;fulham tottenham) aunque algunos no esten en su mejo momento!y sobre todo lo interesante es que hay muchos equipos de divisiones menores que se enfrentan entre sí.Nos aseguramos que pueden haber sorpresas de cara a la próxima ronda!!grande FA Cup!!

    ResponderEliminar