domingo, 30 de enero de 2011

FA Cup


Se acabó la cuarta ronda de la FA Cup, y todos los equipos que partían como favoritos han pasado sus respectivas eliminatorias. Hay tres partidos que quedaron empatados y tendrán que jugar un partido de replay para saber quien pasa a la quinta ronda de la FA Cup.
El Manchester United venció al Southampton. Tras empezar perdiendo, los hombres de Ferguson remontaron al equipo de la League One, lo equivalente a la segunda división b española, con un gol de Owen y otro del mejicano Chicharito, que se está convirtiendo en el salvador del conjunto de Manchester en los últimos tiempos.
El Arsenal venció dos a uno al Huddersfield, equipo de la League One con un penalti materializado en el minuto ochenta y seis de partido por Cesc Fabregas. El conjunto Gunner no se lo mereció, y estuvo jugando con fuego casi todo el partido, pero al final la calidad del equipo de Londres le sirvió para estar el fin de semana del diecinueve y veinte de febrero en la quinta ronda de la competición.
El Chelsea no pudo pasar del empate en Liverpool frente al Everton. El conjunto de Ancelotti tuvo que remontar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba, debido a un gol del francés Louis Saha en el minuto sesenta y dos de partido. Salomon Kalou estableció el empate trece minutos después y  la eliminatoria se tendrá que decidir en Stamford Bridge.
El Manchester City por su parte empató contra el Notts County a domicilio. El conjunto local se adelantó en el marcador con gol de Bishop y a diez minutos del final del partido, el nuevo fichaje citizen, Dzeko, marcó el gol de la igualada, y todo tendrá que decidirse en el City of Manchester.
Por su parte, el equipo del este de Londres, el West Ham, logró una importantísima victoria frente al Nottingham Forest. El equipo de Grant se adelantó muy pronto en el marcador, y quizás el exceso de relajación debido a que jugaban contra un equipo de menor categoria, hizo que el conjunto visitante le diera la vuelta al partido. Antes del descanso, un ex malaguista, Obinna, estableció el empate después de un zapatazo desde el borde del area.
Poco después de la reanudación del segundo acto, un penalti tonto de uno de los centrales del Nottingham Forest, sirvió para que otra vez Obinna pusiera el tres a dos definitivo. Los hammers pasan a la quinta ronda de la FA Cup y tienen muchas opciones de meterse en la sexta y ultima ronda, antes de las semifinales y la gran final de Wembley.
Los emparejamientos de la penúltima ronda de la FA Cup son los siguientes:
West Ham v Burnley
Notts County/Manchester City v Aston Villa
Stoke v Brighton
Birmingham v Sheffield Wednesday
Leyton Orient v Arsenal
Everton/Chelsea v Reading
Manchester United v Crawley
Fulham v Bolton/Wigan
Después de jugarse esta ronda, solo quedara una mas y sabremos quienes son los cuatro afortunados que visitaran Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario