jueves, 27 de enero de 2011

La copa del Barça


Como era de esperar cuando se hizo el sorteo y se vieron los emparejamientos de octavos de final y los posibles cruces de cuartos, semifinal y final, los dos equipos favoritos para estar el veinte de abril en algún campo de la geografía española han cumplido las expectativas.


Barcelona y Real Madrid han ido avanzando en la competición del KO, hasta tal punto, que ya parece que nadie les va a quitar ese final soñada y añorada por la Real Federación Española de fútbol.

El Barcelona ha tenido eliminatorias bastante asequibles viendo la plantilla que tiene el equipo de Pep Guardiola, en dieciseisavos eliminó al Ceuta, equipo de la segunda b española, cero a dos en el partido de ida en Ceuta, y cinco a uno en el feudo blaugrana.

En octavos de final se deshizo no sin problemas del Athletic de Bilbao. Los leones hicieron una muy buena eliminatoria, consiguieron un empate a cero en el Nou Camp y dejaron la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en San Mames. El Athletic planteó un partido muy físico, y le fue bien hasta que el Barça, en unas de esas mil combinaciones a uno-dos toques que realizan por partido, encontró espacios por su perfil izquierdo, Abidal se incorporó al ataque y batió a Iraizoz. Corría el minuto setenta y cinco de partido cuando el francés marcó el gol del Barcelona y a cuatro minutos del final Llorente puso el empate, pero ese resultado no le servía al Athletic. Los leones hicieron una eliminatoria muy seria y pusieron en muchos problemas al actual campeón de la liga española, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.

En cuartos de final se enfrentaron al Betis, podía parecer que la eliminatoria sería muy fácil para el Barça, ya que se enfrentaban a un equipo de segunda, pero no fue así. El primer partido se jugó en Barcelona, aunque el equipo andaluz intentó cambiar el orden de los partidos, pero la federación no accedió. Ellos decían que era para asegurarse una buena entrada en el partido de ida, ya que pensaban que la eliminatoria si se disputaba primero en el Nou Camp estaría totalmente cerrada y la siempre fiel afición del Betis no asistiría al partido de vuelta, pero no fue así.

 La ida como era de esperar fue un partido fácil para el Barça, en cuanto al resultado hablo, porque en cuanto a juego y a ocasiones de gol no lo fue! El Betis NO fue de visita a Barcelona e hizo un partido muy serio, adelantando las líneas e intentando presionar al Barcelona en su propio campo, pero no le funcionó la estrategia a Pepe Mel. En definitiva, y lo que cuenta en el fútbol, cinco a cero fue el resultado.

 Eliminatoria resuelta en el partido de ida, pero aun había que jugar en Sevilla. La afición no falló a los suyos y en el minuto siete de partido el equipo de Sevilla ya ganaba dos a cero, había esperanzas de remontada, pero ahí se quedaron. El resultado final fue de tres a uno a favor del Betis, no creo que muchos equipos puedan ganar esta campaña al “Pep team”, pero el Betis siempre podrá presumir de haberlo hecho, al igual que el Hércules.

A las semifinales de la copa de su Majestad el Rey  accedió el Almería de Oltra, equipo renovado tras su llegada al club andaluz, parece que poco a poco van remontando posiciones en la tabla liguera e intentan huir de esos tres puestos de descenso que te condenan a jugar por lo menos un añito en segunda.

Parecía que podía plantarle cara al Barcelona, o por lo menos es lo que ellos intentaban vender en las declaraciones previas al partido. El partido duró dieciséis minutos, lo que tardó el FC Barcelona en meter tres goles, dos de Messi y otro de Villa.

Es lo que tiene el Barcelona, tocan y tocan hasta aburrir al contrario y encuentran espacios donde no los hay, pero claro, con pasadores como a Xavi e Iniesta, dos astros mundiales, y tres puntas como Villa, Don Pedro y Messi, es lo mínimo que se les puede exigir.

El partido de ayer acabó con otra “manita del Barcelona”, es decir, cinco a cero ante un Almería que querrá por lo menos ofrecer una buena imagen en su feudo en el partido de vuelta.

A todo esto, a día veintisiete de enero, el Barcelona está virtualmente clasificado para la final de la copa de S.M el Rey, va líder de la liga española, cuatro puntos por encima del segundo clasificado, el Real Madrid y en octavos de final de la Champions league, competición que se reanuda en febrero y le enfrentara al Arsenal de Cesc Fabregas.

Veremos de lo que es capaz de conseguir el equipo de Pep, pero por ahora van por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario