miércoles, 26 de enero de 2011

Turkiye Kupasi

Esta tarde, a las 6 P.M (GMT), tendrá lugar la cuarta y última jornada de grupo de la copa turca. Hay que recordar, que en Turquía tienen un formato diferente al resto de países europeos en esta competición, mientras en España por ejemplo son eliminatorias a doble partido, y en Inglaterra a un solo partido, en Turquía se hacen cuatro grupos de cinco equipos cada uno, juegan todos entre sí, y un sorteo determina contra qué equipo juegas en casa o fuera. Los dos primeros son los que se clasifican para los cuartos de final.

La clasificación del grupo B, donde se encuentran “las águilas negras” está muy abierta, ya que tres equipos dependen de ellos mismos para clasificarse para los cuartos de final.

En estos momentos el líder del grupo es el Trabzonspor, con siete puntos, seguido del Besiktas con seis y del Gaziantep B.B con cinco. El Konya Torku Sekerspor y el Manisaspor son los otros dos equipos que componen el grupo B.

Los dos partidos que quedan para la última jornada son el Besiktas – Trabzonspor y el Manisaspor – Gaziantep B.B. El primer partido es sin lugar a duda el partido más bonito e interesante de toda la copa, se enfrentan el “renovado” Besiktas y los líderes de la competición liguera y actuales campeones de copa. El equipo de Senol Gunes ha hecho una primera vuelta espectacular, sacándole cinco puntos al segundo y catorce al conjunto entrenado por Bernd Schuster.

Hoy el equipo de la ciudad de Estambul querrá reivindicarse delante de su público y demostrar a “la tormenta del mar negro”, apodo con el que se conoce al Trabzonspor, que van muy enserio a por la copa turca y que no se descuiden en la liga, ya que ellos van a pelearla hasta el último partido. Hoy más que nada es un partido psicológico, ninguno de los dos técnicos sacará reservas para darles minutos en la copa, sino que lo harán con su once de gala para intentar conseguir los tres puntos.

Al Trabzonspor le vale con el empate ya que va líder de grupo, mientras que al Besiktas, si quiere depender de él mismo, solo le vale la victoria. Las matemáticas son fáciles, si las águilas negras ganan, se meten en cuartos. El empate también podría valerles, incluso la derrota, por eso habrá que estar muy atentos a lo que acontezca en el Manisa 19 de mayo, estadio del Manisapor.

A todo esto, hay un tercer equipo en discordia, que sin hacer mucho ruido depende de él mismo para meterse en los cuartos de final. El Gaziantep B.B (equipo de la segunda división turca), ha sacado cinco puntos de nueve posibles, ganó al Besiktas en la primera jornada, en la segunda empató contra el Trabzonspor y curiosamente sacó también un punto con el Konya Torku Sekerspor (equipo de la tercera división turca). Si el Gaziantep B.B hoy gana en Manisa, se mete seguro en los cuartos de final de la copa.

En la edición 10/11 de la Turkiye Kupasi, ha habido muchas sorpresas. El finalista de la anterior campaña, el Fenerbahce, a caído eliminado a las primeras de cambio. El Bursaspor, actual campeón de la Super lig turca, también ha sido eliminado en la fase de grupos. Con todo esto, de equipos grandes, solo quedan vivos el Galatasaray de Gheorghe Hagi, y esta noche sabremos si Trabzonspor y Besiktas siguen adelante en la copa turca.

Hoy en Inonu se colgará el cartel de no hay billetes para ver a los dos equipos más en forma de Turquía. Los treinta y dos mil aficionados no pararan de animar y gritar al equipo del alemán Bernd Schuster en los noventa minutos que dura el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario