jueves, 27 de enero de 2011

Ersan Gulum


Ayer en Estambul se jugó un partido de la copa turca, el Besiktas – Trabzonspor. El resultado fue favorable a las águilas negras, vencieron dos a uno al conjunto del este de Turquía. En el minuto noventa del encuentro, en un córner a favor del conjunto estambulita, Ersan Gulum quedó tendido sobre el terreno de juego teniendo el árbitro que parar el partido para que el jugador fuese atendido.
 Parecía que se trataba de una estrategia para perder tiempo, pero tristemente no fue así. El jugador nacido en Carlton (Australia), pero nacionalizado turco, sufrió una lesión en la rodilla izquierda. El diagnostico fue cruzado anterior y el tiempo estimado de recuperación es de cinco meses.
El jugador de las águilas negras, empezó jugando al fútbol en Australia, y con diecisiete años viajó con su equipo al Reino Unido para jugar unos partidos amistosos, por aquel entonces, el entrenador del Manisaspor turco le vio en uno de esos encuentros y decidió ficharle para su equipo, ahí fue cuando el joven australiano dio el salto a Europa.
En la temporado 06/07 jugó en el Manisaspor, no contó mucho para el entrenador ya que tan solo disputó treinta y siete minutos repartidos en dos partidos de liga y uno de copa.
La temporada 07/08 la empezó en el Manisaspor, pero como apenas contaba con minutos se fue cedido al Elazigspor, donde disputó la segunda parte de la temporada, en total jugó mil ochenta minutos.
La siguiente temporada, un equipo de segunda división, el Adanaspor lo fichó, y allí permaneció dos temporadas, la 08/09 y la 09/10. Era un fijo en el once titular del equipo de la ciudad turca de Adana  y muchos equipos grandes se fijaron en él para la siguiente campaña.
Parecía que tenía un acuerdo cerrado con el Galatasaray, pero finalmente fue el Besiktas el que se hizo con sus servicios. Consiguió una cesión del  Adanaspor con una opción de compra sobre el jugador.
Empezó sin contar con minutos en los primeros partidos del equipo dirigido por Bernd Schuster, pero poco a poco se fue haciendo un hueco debido a las buenas actuaciones que tenía cuando el alemán le daba la oportunidad. Llegó a hacer unos últimos partidos de la primera vuelta excepcionales, y tuvo su recompensa, Guus Hiddink, seleccionador turco, lo convocó para jugar contra Holanda, pero al final no disputó ni un solo minuto.
Ayer tuvo la mala fortuna de lesionarse en el peor momento posible, pero el fútbol es así, injusto la mayoría de las veces. Pero estoy seguro de que se recuperará lo antes posible y volverá a ser el jugador que estaba siendo al igual que será una referencia para el fútbol turco en los próximos años.
Recupérate pronto Ersan!!

1 comentario: