miércoles, 2 de febrero de 2011

Besiktas - Gaziantep BB


Partido correspondiente a los cuartos de final de la copa turca. El Besiktas recibía en su estadio a un equipo de segunda división.

El Gaziantep BB y las águilas negras ya se habían enfrentado en la fase de grupos de esta competición, con un resultado favorable al equipo de Gaziante. 1-0 vencieron en esa ocasión, pero hoy en Estambul el partido fue otra historia.

El equipo dirigido por Bernd Schuster saltó a Inonu consciente de lo que se jugaba. El sistema táctico del alemán fue completamente distinto respecto al anterior partido. El Besiktas pasó a jugar con tres mediocentros y un solo delantero.

El encuentro comenzó como siempre, el Besiktas atacando mucho y el equipo contrario defendiéndose, intentando buscar la velocidad de su punta para intentar salir a la contra.

Schuster quiso reforzar el medio del campo con tres hombres de contención, aunque nunca jugarón los tres en línea, sino que Necip hacia un poco de enganche entre la defensa y los medios. Fernandes y Ernst actuaban con mayor libertad por delante del joven jugador turco. Las bandas en el dia de hoy fueron para Hilbert y Quaresma.

El primer gol fue obra de Bobo, el brasileño recibió un buen pase de Ernst a la espalda de la defensa y el delantero de las águilas no desaprovecho la oportunidad. Uno a cero en el marcador y el Besiktas que seguía intentándolo.

Tuvo que esperar hasta el minuto treinta y tres, después de una jugada de pizarra para marcar el segundo el equipo de Estambul. En este caso fue Fernandes el autor del gol, después de un buen pase de Ekrem Dag. El primer tiempo finalizaría con el dos a cero mencionado.

Tras la reanudación del encuentro, a diferencia de lo que pasara la semana anterior frente al Trabzonspor, el Besiktas salió muy enchufado, y en cinco minutos ya había marcado dos goles y sentenciado la eliminatoria. El tercer gol fue obra del ex jugador del Valencia, tras una muy buena internada por la banda derecha de Hilbert, el sustituto en el día de hoy de Simao. El cuarto gol fue de obra de Bobo, tras un penalti cometido sobre Quaresma.

Minuto cincuenta de partido y las águilas ya ganaban cuatro a cero, partido totalmente controlado y eliminatoria resuelta. Los cuarenta minutos restantes fueron un juego de control total por parte del conjunto del alemán, el Gaziantep BB, no inquieto ni una sola vez a Hakan, el guardameta en el día de hoy del Besiktas.

En el minuto sesenta y dos Quaresma estableció el definitivo cinco a cero, después de una falta lanzado a la perfección por fuera de la barrera.

En mi opinión, ha sido el partido más completo por parte del Besiktas en toda la temporada. Han sabido triangular rápido para pasar la primera línea defensiva que planteaba el equipo visitante, han jugado como un equipo, la defensa ha estado solida y perfecta, sobretodo Sivok y Ekrem Dag. Es una buenísima noticia que el internacional austriaco ya esté totalmente recuperado de la lesión que tuvo en el partido contra el Fenerbahce en la primera vuelta.

Otra buena noticia es la aparición de Necip en el equipo titular, supo dar el equilibrio necesario en todo momento al equipo.

Me alegro mucho por los dos goles que ha marcado Bobo, un jugador que estaba prácticamente fuera del equipo en diciembre, pero que gracias al trabajo diario se ha ganado un hueco en la plantilla, y le va a poner las cosas muy difíciles a Almeida y a Nobre, de eso no tengo la menor duda.

Ahora el problema reside en Bernd Schuster. Él será el encargado de decidir a qué jugador alinear cada partido, pero para que engañarnos, BENDITO problema!!

El siguiente partido del Besiktas será contra el Karabukspor. Un partido totalmente distinto al del dia de hoy, en el que las águilas tienen la necesidad y la obligación de sacar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la clasificación liguera.

Mañana jugaran Gaziantespor y Galatasaray, y de ahí saldrá el equipo que se verá las caras en semifinales con las águilas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario