lunes, 21 de febrero de 2011

Bernd Schuster y su forma de ver el Futbol


Once atrás, al borde del área, con el puñal en los dientes y el machete en el calcetín, dándole patadas a todo lo que se mueva y cuando tengo el balón en mi poder, pelotazo de 50 metros al jugador más rápido del equipo, normalmente de color.

Ocasión de gol, uyyyyyyyyy. Gol, lo celebramos todos, Tres puntos más al bolsillo. El espectador aplaude, el espectador sonríe, esta alegre, su equipo ha ganado. Así 90 minutos, partido tras partido, jornada a jornada, esto también es futbol, esto también entra dentro de los conceptos del futbol, pero………………

Simao, Guti, Quaresma, Almeida, Bobo, Fernandes, Ernst… vosotros os imagináis a todos estos jugadores con el concepto futbolístico anteriormente citado, es decir 11 jugadores atrás, al borde del area con el puñal…….. a jugar y a ganar de esta forma?

A este futbol, la mayoría de los aficionados turcos y concretamente del Besiktas llevan décadas y décadas de años viéndoles realizarlo, hasta que un alemán que por suerte para las aguilas negras, la dirección deportiva de dicho club junto con su presidente, han dicho: Queremos algo mas, queremos títulos, queremos alegrías, queremos ilusionar a una afición (la mejor del mundo sin duda), pero queremos algo distinto, y para eso lo han fichado a él y a ese sequito de jugadores de nivel futbolístico alto, de calidad, de talento, de toque, de música cuando golpean el balón, para jugar un futbol profundo, alegre, vistoso y con un final feliz………el de los resultados ,el de los títulos.

¿Que hubiera hecho cualquier entrenador turco en el derbi de ayer si su equipo sufre un penalti y una expulsión ganando 2-1?

Lo primero os lo digo yo y no me equivoco: uno de los de arriba fuera, es decir Guti, Quaresma, Almeida o Simao y a seguir con doble pivote en el centro del campo, pero el concepto futbolístico de Schuster, la idea de futbol que lleva mamando desde que era futbolista no entra en sus esquemas, quitar a uno de los de arriba, sino que en inferioridad numérica y habiéndole empatado el partido el fenerbahce, va a por la victoria, aun sabiendo el riesgo que corría, como así fue.

Jugar con un simple pivote defensivo (Ernst), dándole más libertad a Alex(capitán del fenerbahce) , pero repito, ese concepto futbolístico solo está en la mente del alemán, el atacar, el futbol vistoso, el futbol alegre, siempre de ataque, siempre divertido para el aficionado, en este caso de las águilas negras, que por primera vez en muchos años está viendo una forma diferente de concebir el futbol de toque, de talento, de orden, de ritmo y de intensidad.

Todo llegará, SEGURO. Este tipo de conceptos futbolísticos, diferentes a lo que un equipo, una afición, un país está acostumbrado, lleva tiempo y ese es el tiempo que deben darle a Bernd Schuster para poder conseguir los éxitos que se merece esta entidad. No sé, quizás necesite meses, un año, quizás dos ,pero esos títulos y esa forma nueva de ver y concebir el Futbol llegaran, seguro que llegaran ,no tengo la menor duda. INSALLAH.

4 comentarios:

  1. personalmente, yo cuento con schuster. creo que las cosas que dijo después del partido Dinamo Kiev estaba en lo cierto.(Sobre las hinchas)pero tambien, schuster tiene que explicar a los hinchas que piensa sobre siguiente estacion y que va a hacer este estacion. como "darle oportunidad a los jovenes", "necetitamos por lo menos 6-10 meses mas" etc. brevemente, tiene que hablar en BJK TV.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo qe todo lo que dijo despues del partido contra el dynamo se ha malinterpretado por parte de la prensa.. Pero ya sabemos como son,tienen que vender periodicos todos los dias!! Un equipo no se puede construir en 1 mes, y eso lo sabe todo el mundo. Ahora mismo solo falta paciencia, pero creo que lllegara por parte de todo el mundo...

    ResponderEliminar
  3. la prensa siempre miente. ya lo nos acostumbramos. y sabemos que construir un equipo lleva tiempo pero hay hinchas que necesitan las noticias y motivacion. mustafa denizli hacia este muy buen y porque las hinchas esperan la misma. las hinchas turcas no tienen paciencia desafortunadamente, y porque schuster tiene que explicarlo a las hinchas. me gusta que schuster hable a la prensa con frustracion, pero y tambien quiero que hable en bjk tv para enseñar a las hinchas ser paciencia. porque la mayor parte de hinchas lo necesitan.

    ResponderEliminar
  4. El fútbol moderno requiere de unos periodos de transición bastante largos, algo que los aficionados de a pie no suelen entender. Los títulos llegan, pero por ejemplo, el Barcelona no se hizo de la noche a la mañana. Fueron años de sequía en los que se plantaron las mejores semillas para recoger buenos frutos en un futuro no muy lejano. Hay que dejarles trabajar y, sobre todo, tener paciencia, el fútbol es muy caprichoso!

    Este blog evoluciona a pasos agigantados Manuel. Enhorabuena.

    Un abrazo crack!!

    ResponderEliminar