miércoles, 9 de febrero de 2011

Dynamo Kyev


El Dinamo de Kiev es un equipo ucraniano que actualmente milita en la primera división de su país.

La temporada pasada no tuvieron una buena actuación, ya que quedaron segundos en liga, a doce puntos del primer clasificado, el Shakhtar Donetsk. Recordar que el segundo clasificado tiene derecho a disputar la fase previa de la Champions League, por lo que el año que viene, si el Dinamo de Kiev es capaz de eliminar al equipo que le toque en la previa, jugará la máxima competición continental.

Por historia, es el equipo más laureado de Ucrania, ya que posee trece ligas por cinco del Shakhtar Donetsk y una del Tavriya Simferopol.

Los jueves 17 y 24 de febrero se enfrentaran al Besiktas en los dieciseisavos de la Europa League. El que consiga vencer se tendrá que ver las caras contra el Manchester City o el Aris de Salonika en octavos de final.

La liga ucraniana se terminó el 27 de noviembre, pero su último partido oficial lo jugaron el 15 de diciembre frente al Sheriff en Europa League.

El equipo ucraniano apenas ha reforzado su equipo respecto a la anterior temporada. Quizás destacar la incorporación de Yuri Semin, entrenador que vuelve al Dinamo de Kiev dos años después.

Desde el 17 al 31 de enero, el equipo dirigido por Semin se fue a Israel a realizar la pretemporada. Allí jugó tres partidos: Eliat (Israel), Maccabi Haifa (Israel) y FC Nizhny Novgorod (Rusia).

El día uno de febrero volvió a Kiev, y un dia después jugó frente al filial en los campos de entrenamiento.

El tres de febrero se fue al sur de España, a Marbella, para ultimar su preparación frente al equipo turco. Allí ha jugado frente al Zestafoni (Georgia) y frente al FC Kuban (Rusia).

Está claro que su objetivo primordial es eliminar al Besiktas de Bernd Schuster de la Europa League, y para ello cuanta con un equipo bastante veterano.

Ahora mismo, tiene a seis jugadores en la selección ucraniana, que en el día de ayer empató a dos frente a Rumania: Alexander Shovkovsky (portero), Oleg Gusev (Medio derecho), Taras Mihalik (Central), Artem Milevsky (Delantero, ayer marcó el segundo gol ucraniano frente a Rumania), Yarmolenko (extremo zurdo) y Artem Kravets (delanero). No fue convocado Andriy Shevchenko, pero suele ser un fijo en la selección.

El Dinamo de Kiev suele jugar con un 1-4-2-3-1. En este sistema merece la pena destacar el buen hacer de Yussuf, uno de sus centrales; Vukoyevic, uno de sus dos mediocentros; la veteranía de Shevchenko, que lógicamente ya no es el mismo que nos deslumbró a todos en el Milan; y por supuesto a Milevski, máximo artillero de la pasada temporada en Ucrania (17 goles).

Con todo esto, el equipo titular podría ser:



Aun teniendo a muy buenos jugadores el conjunto ucraniano, el equipo de Bernd Schuster, para mí, es favorito en esta eliminatoria ya que cuenta con mejor plantilla. Hay que recordar que ni Simao ni Fernandes pueden jugar la Europa League, pero Hugo Almeida sí que puede hacerlo.

En Europa no hay restricción de extranjeros, por lo que podrán jugar más de seis jugadores que no posean la nacionalidad turca. Un posible once titular del Besiktas para jugar frente al Dinamo de Kiev podría ser:


Veremos que es lo que sucede en esta apasionante eliminatoria entre ucranianos y turcos.


4 comentarios:

  1. vamos a ganar esta partido, pero creo que hilbert jugara delante de ekrem. y espero que ismail juegue.

    ResponderEliminar
  2. Si son dos opciones que se puden dar. Yo pongo a Bobo en banda,pero no quiere que juege ahi,sino de delantero con Almeida. Toda la banda para Hilbert,es un sistema tactico un poco arriesgado,ya que pueden crear muchas opciones de 2 contra 1 en banda derecha.Pero veremos que es lo qe pasa.

    ResponderEliminar
  3. hilbert no tiene inteligencia para jugar como "right winger" pero no tenemos simao por el UEFA. o si jugamos 4-3-3 quisas bobo juega tambien. como:
    ---hakan---
    hilbert---sivok---toraman---ismail
    ---ernst----guti---aurelio---
    queresma----almeida----bobo----

    pero es probable que juguemos como en el partido de trabzonspor y quisas guti jugara detras de almeida. asi ernst y aurelio juega juntos. como:
    ---hakan---
    ekrem---sivok---toraman---ismail
    ------ernst-----aurelio------
    hilbert----guti-----quaresma---
    --------almeida------------

    ResponderEliminar
  4. Que buena informacion!!!

    VAMOS BESIKTAS

    ResponderEliminar